Joe Lieberman (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Joe Lieberman

(1942/02/24 - Unknown)


Joe Lieberman

Político estadounidense

Candidato a vicepresidente de los Estados Unidos en las elecciones del 2000.

Partido: Partido Demócrata

Padres: Marcia Manger, Henry Lieberman

Cónyuges: Elizabeth Haas (m. 1965–1981), Hadassah Lieberman (m. 1982)

Hijos: Matthew, Rebecca, Ethan y Hana

Nombre: Joseph Isadore Lieberman


Joe Lieberman nació el 24 de febrero de 1942 en Stamford, Connecticut.

Familia

Hijo de Marcia Manger y Henry Lieberman, director de una licorería.

Se crio en una familia judía; sus abuelos paternos emigraron de Polonia y los maternos de Austria y Hungría.


Estudios

Recibió el grado de bachiller de la Universidad de Yale en 1964 y su título de abogado de la Escuela de Leyes de Yale en 1967.

Senador

Elegido para integrar el Senado de Connecticut en 1970, dentro del cual se mantuvo durante diez años, los seis últimos desempeñándose como Dirigente de la Mayoría Parlamentaria.

Joe Lieberman se dedicó al ejercicio privado de su profesión de abogado y fue Decano Adjunto de la Facultad de Arte y Arquitectura de la Universidad de Yale.

Fiscal General

Entre 1982 y 1988, fue Fiscal General número 21 del estado de Connecticut, cargo que empleó para luchar a favor de los consumidores.


Ganó un litigio multimillonario contra cadenas de supermercados, y también llevó un caso contra una poderosa compañía aseguradora de su estado natal. Además, lideró una causa contra la industria petrolera y llevó adelante acciones legales para promover los derechos de las mujeres.

Lieberman también realizó una labor agresiva procurando el cumplimiento de las leyes estatales para la protección del medio ambiente.

En 1998, logró la victoria más emotiva del país, al derrotar al titular Lowell Weicker en la elección para el Senado de Estados Unidos por apenas 10,000 votos.

Seis años más tarde, Lieberman hizo historia al lograr la victoria más aplastante que jamás se haya visto en la carrera por alcanzar un asiento en el Senado de Connecticut, con un margen favorable del 67% de la votación.

Durante su segundo período en el Senado de Estados Unidos, gana reputación a nivel nacional como un legislador reflexivo y eficaz.


Al apoyar su reelección en 1994, el periódico The New York Times escribió que "el Congreso sería un lugar mejor si más de sus colegas de larga experiencia fueran tan buenos como él. Lieberman en tan sólo un período, ha influido en el rumbo de la legislación Federal para el beneficio del estado de Connecticut y de la nación".

Candidato demócrata a vicepresidente en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2000, con el nominado presidencial y luego vicepresidente Al Gore, convirtiéndose en el primer candidato judío en una de las principales candidaturas presidenciales de un partido político estadounidense.

Elecciones presidenciales

En las elecciones presidenciales de Gore y Lieberman ganaron el voto popular por un margen de más de 500.000 votos, pero perdieron el decisivo Colegio Electoral ante la candidatura republicana George W. Bush /Dick Cheney.

«En esta era de incertidumbre y conflicto, Estados Unidos, bendecido con la sociedad más tolerante, sigue siendo un modelo y líder para el mundo».

Joe Lieberman
También buscó sin éxito la nominación demócrata en las elecciones presidenciales de 2004

El 10 de agosto de 2016, Lieberman respaldó a la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de 2016.

Respaldó a Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Matrimonio e hijos

Lieberman vive en New Haven con su esposa Hadassah, con la que tuvo cuatro hijos: Matthew, Rebecca, Ethan y Hana.

Voz de Joe Lieberman

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Joe Lieberman  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/4457/Joe%20Lieberman 
 Publicación: 2007/02/07 
 Última actualización: 2024/02/24 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024